Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que el Ministerio Público nunca imputó al "Borolas" por la muerte de Gastón Avila

María del Carmen Ávila, madre de Gastón, peregrina en busca de justicia y asegura que pese a las pruebas audiovisuales y los testimonios, El Borolas nunca fue citado por el Ministerio Público.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
Miguel Ángel Suaznábar, "El Borolas" . Captura de pantalla ATB
Miguel Ángel Suaznábar, "El Borolas" . Captura de pantalla ATB
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- Miguel Ángel Suaznábar, más conocido como “El Borolas”, fue aprehendido en las últimas horas por el robo de celulares, según informó la fiscalía. El sindicado también está relacionado con la muerte de Fabián Gastón Ávila (22), ocurrido en agosto de 2015 en pleno Prado paceño.

La policía informó que además “El Borolas” tiene antecedentes por asesinato, intento de asesinato, atracos violentos, robo agravado, entre otros delitos.

El 6 de septiembre de 2015 El Borolas atracó violentamente el local nocturno La Diosa e hirió con un arma punzo cortante al dueño del lugar Ernesto Córdova. Por este motivo fue enviado a la cárcel de San Pedro por tres meses, de donde salió tras pagar una fianza.

Pero un mes antes, el 8 de agosto de ese mismo año, una cámara de seguridad ubicada en El Prado paceño supuestamente lo captó cuando asestaba puñaladas a Gastón Ávila, quien falleció. María del Carmen Ávila, madre de Gastón, desde entonces peregrina en busca de justicia, pero pese a las pruebas audiovisuales y los testimonios, El Borolas nunca fue convocado ni citado por el Ministerio Público.

“Él es el asesino de mi hijo, existe un video de cámaras de seguridad ciudadana que ha registrado que ‘El Borolas’ mató a mi hijo, y su hermana también aparece en el video (Yéssica Suaznábar, detenida por el caso Cartel Family), a mi hijo ya tendido en el piso se ve como ella, lo patea en la quijada”, dijo a ANF Ávila, madre del joven asesinado.

Ávila explicó que el día de la muerte de su hijo, él asistió a una fiesta organizada por el grupo F-Ridaz en la discoteca Amnesia, ubicada en la calle Sucre. Ese día al interior del local se desató una pelea por lo que el dueño determinó que se apagaran las luces y procedió a desocupar el lugar.

En ese ínterin y aprovechando el desorden, L.A.C., miembro del grupo F-ridaz y amigo del joven asesinado, se habría dedicado a robar celulares de guardarropía, entre ellos el de la hermana de El Borolas, Yessica Suaznabar. Al parecer, ese fue el motivo para que la pandilla de El Borolas persiguiera al otro grupo hasta el pasaje Núñez del Pardo, de donde lograron escapar, para ser luego interceptados por tres automóviles a la altura de la avenida 16 de Julio y Colombia.

Fue ahí donde Fabián intentó defender a su amigo. En ese lugar, la cámara de seguridad captó cómo El Borolas sacó un arma blanca, luego la cámara gira y cuando vuelve a registrar la escena del crimen, el joven yace en el piso.

La madre trabajaba en España para solventar los estudios de sus hijos, tuvo que retornar a Bolivia tras la muerte de su hijo. “Yo no voy a parar hasta que se haga justicia por la muerte de mi hijo. Yo no sé qué pasa con la Policía, con la justicia, la fiscalía, existen todos los elementos que incriminan al principal sospechoso y hasta ahora no se hace justicia. No sé qué más tiene que pasar. Mi hijo no tenía antecedentes, esta gente que lo ha matado es gente con un largo prontuario”, sostuvo.

Ávila comentó que en reiteradas oportunidades ha sido amenazada mediante llamadas y mensajes, incluso en alguna oportunidad se le ha acercado gente en la calle amenazándola, por lo que la mujer ha pedido garantías a la Policía, considerando que las pandillas son peligrosas; sin embargo, hasta la fecha ese requerimiento tampoco ha sido atendido.

Ahora, la madre de Fabián pide a las autoridades policiales que no liberen una vez más al Borolas y que los administradores de justicia cumplan con su labor.

/ANF/

Etiquetas

    Borolas