Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia ordena cesar la detención preventiva de hijo del gerente de LaMia

La autoridad judicial dispuso que Vargas Villegas presente tres garantes y arraigo, posteriormente con el cumplimiento de dichos requisitos podrá salir del penal de San Pedro.
3 de Julio, 2017
Compartir en:
Avión siniestrado de LaMia. Foto: Archivo
Avión siniestrado de LaMia. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de julio (ANF).- La autoridad judicial del Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz dispuso la cesación de la detención preventiva de Gustavo Vargas Villegas, exdirector del Registro Aeronáutico Civil e hijo del gerente General de la aerolínea LaMia, informó el abogado Milton Andrade.

“Se ha logrado la cesación a la detención preventiva bajo medidas sustitutivas”, indicó el jurista.

La audiencia se inició a las 15.30 de este lunes, donde Andrade solicitó para su cliente la cesación a la detención, situación que fue atendida por la autoridad judicial quien dispuso las medidas sustitutivas para Vargas Villegas previa presentación de tres garantes, arraigo y tendrá que presentarse ante el Ministerio Público. La audiencia concluyó cerca de las 17.00.

Vargas Villegas fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro en diciembre de 2016 por estar implicado en el denominado caso LaMia y acusado de los delitos de uso indebido de influencias, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes, recordó el abogado.

Vargas es investigado en este caso por la vinculación directa con su padre, Gustavo Vargas Gamboa, quien fue encarcelado preventivamente en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Padre e hijo fueron sindicados por el accidente aéreo de una nave de LaMia que transportaba al equipo brasileño de Chapecoense el 28 de noviembre de 2016 y que se estrelló a 17 kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Medellín.

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso LaMia,Accidente Chapecoense