Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fijan fecha para juicio del exfiscal Humberto Quispe, implicado en varios delitos

El 24 de marzo se llevará la audiencia de inicio del juicio oral contra Humberto Quispe. El exfiscal actualmente está detenido preventivamente en el penal de San Roque de Sucre.
11 de Marzo, 2017
Compartir en:
El exfiscal Humberto Quispe sindicado en varios delitos. Foto: archivo/ANF
El exfiscal Humberto Quispe sindicado en varios delitos. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de marzo (ANF).- El Tribunal de Sentencia fijó para el 24 de marzo el inicio de juicio oral contra el exfiscal Humberto Quispe, quien es acusado por múltiples delitos, entre ellos obstrucción a la justicia, amenazas, consorcio de jueces fiscales y abogados, informó el abogado Víctor Vargas.

“El Tribunal Tercero de Sentencia en la capital de Sucre ha señalado día y hora de apertura de juicio para el día 20 de este mes”, señaló Vargas.

Explicó que este caso es seguido de oficio por la Fiscalía General del Estado contra Quispe por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.

El abogado indicó que se inició este proceso contra el exfiscal porque en diciembre de 2015 con el fin de evadir un mandamiento de aprehensión Quispe se escondió en instalaciones de la Universidad Indígena Túpac Katari, Achacachi, donde posteriormente fue capturado por la Policía.

Detalló que Quispe ha evadido a la justicia de distintas maneras presentando certificaciones fraguadas, amenazando a policías y fiscales, entre otras irregularidades. Vargas, también víctima del exfiscal, mencionó que en el juicio demostrarán la culpabilidad del acusado.

El exfiscal actualmente está detenido preventivamente en el penal de San Roque de Sucre.

Quispe cuenta con múltiples denuncias e imputaciones en contra, entre ellas destacan que primero fue imputado por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley, tras participar en un operativo supuestamente montado contra la abogada Carmiña Luna.

La segunda imputación es por uso indebido de influencias. Existe una tercera imputación por delitos de falsedad ideológica y extorsión denunciados por el abogado Víctor Vargas, por este último proceso Quispe fue detenido preventivamente en el penal de San Roque.

También está procesado por  la presunta comisión del delito de consorcio de jueces, fiscales y abogados, además de uso indebido de influencias.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Exfiscal Humberto Quispe
  • Consorcio de Abogados