Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez envía a la cárcel de Chonchocoro a "El Borolas"

El imputado tiene un amplio prontuario policial y se presume que incluso está involucrado en hechos de asesinato.
19 de Enero, 2017
Compartir en:
El momento en que era trasladado El Borolas. Foto: ANF.
El momento en que era trasladado El Borolas. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de enero (ANF).- El juez Primero de Instrucción Penal de La Paz, Román Castro, determinó este jueves la detención preventiva de Miguel Ángel Suaznabar, alias “El Borolas”, en el penal de Chonchocoro.

El imputado, que fue identificado como un peligroso delincuente y de amplio prontuario policial, está acusado por robo y daños a una patrulla de la institución del orden.

"Se ha dispuesto la detención preventiva puesto que el Ministerio Público no solamente demostró la probabilidad de autoría, sino también todos los riesgos procesales que se han demostrado ante el juez", dijo fiscal Roger Coaquira.

El Borolas fue aprehendido el miércoles luego de que fue sorprendido robando celulares en el puente Topater de la ciudad de La Paz y además se atrevió a destrozar los vidrios de un vehículo policial en el momento en que era trasladado a celdas.

Ante ese hecho, el Ministerio de Gobierno inició una querella criminal contra el sindicado por los delitos de robo y daños a bienes del Estado.

El comandante General de la Policía, Rino Salazar, dijo que también se presume que el imputado está involucrado en el robo y posterior asesinato de un joven en la avenida Camacho el pasado 1 de enero.

Asimismo, el acusado supuestamente tiene vínculos con la pandilla juvenil “Cártel Family”, donde su hermana Yessica sería líder del grupo.

/LACH/

Etiquetas

    Borolas