Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Inocente condenado por un error pide la destitución del fiscal que lo acusó

La defensa de Ramírez dijo que el fiscal Delgadillo tuvo pleno conocimiento de la inocencia de su cliente en el proceso judicial antes de que se lo condene.
6 de Julio, 2017
Compartir en:
Fiscal Marcelo Delgadillo. Foto: El Deber.
Fiscal Marcelo Delgadillo. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de julio (ANF).- Reynaldo Ramírez, joven que fue condenado a 30 años de prisión por un feminicidio que no cometió, exigió la destitución del fiscal Marcelo Delgadillo, quien lo acusó en el proceso judicial hasta lograr su sentencia.

“La destitución del fiscal es lo que quiero porque fue el personaje principal que me mandó al penal (de Palmasola en principio) con detención preventiva y con el uso de muy pocas pruebas, además esas pruebas eran falsas”, dijo Ramírez.

Su abogado Óscar Auza confirmó que buscarán la destitución de ese fiscal, junto al resarcimiento económico que corresponde a favor de su cliente por el daño ocasionado durante su injusta detención.

“Inicialmente haremos una demanda por la vía administrativa solicitando que se analice el cuaderno de investigaciones del caso y las actuaciones realizadas por el doctor Delgadillo, buscaremos su destitución porque actuó completamente de forma dolosa, él tenía pleno conocimiento de que Reynaldo era inocente”, dijo Auza a Red Uno.

Agregó que es posible que al comienzo del proceso investigativo se haya cometido algún error, pero luego cuando su cliente ya estaba capturado, se presentó pruebas que demostraban su inocencia.

“Entonces el fiscal tuvo pleno conocimiento de que esta persona es inocente porque así las pericias científicas determinaron y no tenía que continuar con el proceso, las pruebas que hemos aportado no son recientes, son desde 2015 y están dentro del cuaderno” de investigaciones, remarcó.


Indicó que la “prueba más fuerte” que el Ministerio Público usó para acusar a Ramírez fue el resultado de un desfile identificativo en el que de forma unánime los familiares de la víctima de feminicidio, Verónica Menacho, lo acusaron de ser el autor del crimen.

Sin embargo “yo siento que sale una gran mentira de la boca del señor fiscal, esas personas que me apuntaron como el autor fueron enseñadas, obligadas, todo fue una mafia de mentirosos y yo digo la verdad, no tengo por qué mentir”, concluyó Ramírez.

/ELCA/

Etiquetas

    Reynaldo Ramírez,Inocente condenado