Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Inicia juicio contra exalcalde Patana por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica

El inicio del juicio está fijado para este lunes. La exautoridad guarda detención preventiva acusado de la compra irregular de buses, vehículos maquinaria pesada y la entrega de un lote de movilidades donadas al municipio alteño a dirigentes sindicales.
15 de Mayo, 2017
Compartir en:
Edgar Patana guarda detención preventiva.  Foto: Radio Panamerica
Edgar Patana guarda detención preventiva. Foto: Radio Panamerica
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de mayo (ANF).-  El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Primero emitió el  auto de apertura de juicio  contra el ex alcalde de El Alto, Edgar Patana por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El inicio del juicio está fijado para este lunes en el Tribunal Departamental de justicia bajo varias acusaciones sustentadas por el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Patana cumplió funciones desde junio de 2010 hasta diciembre de 2014 periodo en el que habría incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y daño y deterioro a bienes del Estado.

El informe de auditoría de la empresa Juárez & Asociados estableció que al menos “40 unidades de vehículos motorizados no fueron encontradas en físico ni en el registro contable del rubro automotor (…) 33 unidades faltantes y no visualizados de vehículos y equipo pesado, de las cuales se desconoce su ubicación y paradero físico”.

El municipio alteño también lo acusó por la compra irregular de 60 buses Sariri, que provocó un daño económico al Estado de 1.5 millones de bolivianos y por la entrega de 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia a terceras personas que no son funcionarios públicos.

/ZAB/ 

Etiquetas

    Edgar Patana