Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Informe forense ratifica que pareja de periodistas falleció por broncoaspiración

La madrugada de esta jornada, efectivos de la Policía llegaron hasta dependencias de un alojamiento de la zona de Villa El Carmen de La Paz, poco antes del puente Minasa.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas fallecieron por asfixia.

La Paz, 16 de junio (ANF).- Recientes resultados del informe forense ratificaron que Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas, pareja de periodistas, fallecieron por broncoaspiración debido a la inhalación de monóxido de carbono. Así lo indicó este viernes el fiscal Herlan Almanza.

“Ellos tuvieron una asfixia, lo que ha provocado el deceso, tomando en cuenta que el monóxido de carbono, que hubieran aspirado, habría provocado esta situación”, señaló la autoridad judicial a los medios de comunicación.

La madrugada de esta jornada, efectivos de la Policía llegaron hasta dependencias de un alojamiento de la zona de Villa El Carmen de La Paz, poco antes del puente Minasa. Allí se hizo el levantamiento de los cadáveres de los comunicadores.

Las investigaciones apuntan a que existió algún desperfecto en el sistema de calefacción del lugar, hecho que derivó en la acumulación de monóxido de carbono en el espacio que ocupaban las víctimas.

“Los occisos no tienen ningún tipo de signo de violencia interna ni externa. De acuerdo de los médicos forenses, ellos habrían fallecido entre la 10:00 y 10:30 de la noche”, informó.

Según Almanza, una comisión de fiscales desarrollará las próximas investigaciones. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y son velados.

/AGL/FC/ 

Etiquetas

    Mueren dos periodistas