Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno deposita multa de casi $us 50 mil que se impuso a 9 bolivianos condenados en Chile

"Ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas", dijo el ministro Arce.
27 de Junio, 2017
Compartir en:
La jueza Isabel Peña impuso la multa a los bolivianos condenados.
La jueza Isabel Peña impuso la multa a los bolivianos condenados.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- El Gobierno boliviano depositó este martes en el Banco del Estado chileno la multa de casi 50 mil dólares que la justicia chilena impuso en contra de los nueve funcionarios del Estado Plurinacional, que fueron condenados el pasado 21 de junio.

 “Ya se hizo el depósito en el Banco del Estado de Chile ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas”, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, a través de su cuenta de Twitter.

Los nueve bolivianos (dos militares y siete trabajadores de la Aduana) fueron capturados por carabineros chilenos el 19 de marzo en la zona fronteriza entre ambos países.

La semana pasada, la jueza del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte, Isabel Peña, dictó la sentencia condenatoria en contra de los nueve ciudadanos que se acogieron a un procedimiento abreviado.

Inicialmente la jueza condenó a tres años y un día de presidio a los nueve bolivianos por el delito de “robo con intimidación”, luego los sentenció por el delito de “contrabando” con la mencionada multa que asciende a casi 50 mil dólares (32.176.275 pesos chilenos).

Además condenó a los militares, también a tres años y un día de presidio, por el delito de porte ilegal de armas.

Finalmente la jueza chilena ordenó la expulsión de los nueve condenados y en ese marco, según la confirmación del Ministro de Justicia, en las próximas horas retornarán a Bolivia.

/ELCA/ 



Etiquetas

    Bolivianos detenidos en Chile