Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno analiza reforzar medidas de control y seguridad en bancos tras desfalcos

La policía señala que los efectivos que vigilan los bancos solo son responsables de velar por la seguridad del lugar y de los funcionarios. Aclaró que no tienen competencia en el manejo del dinero.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
El ministro Carlos Romero. Foto: ANF
El ministro Carlos Romero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos  Romero, indicó que sostendrá reuniones con autoridades de la ASFI y del sistema bancario con el objetivo de reforzar las medidas de control y seguridad en las entidades bancarias y así evitar los desfalcos.
   
“He pedido al viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, que pueda sostener una reunión con ASFI y con los representantes del sistema financiero, a fin de que se puedan reforzar la medidas de control y seguridad de manera conjunta y consensuada para evitar que estos hechos se produzcan en el futuro”, señaló Romero. 

Las reacciones surgen luego de los desfalcos millonarios que se suscitaron en los bancos Unión y Prodem.

Romero dijo que coadyuvará en estos casos, y si hubiera participación de efectivos policiales se facilitará a la Fiscalía todos los requerimientos que realice al respecto.

“Nosotros vamos a facilitar toda la colaboración necesaria para que se esclarezcan definitivamente estos hechos”, acotó.

Por su parte el Comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Agustín Moreno, refirió que los efectivos que vigilan los bancos solo son responsables de la seguridad de las entidades y no así del manejo del dinero. 

“Nosotros solo estamos a cargo de la seguridad de las instalaciones y de la seguridad de los funcionarios que trabajan allá. El tema del manejo económico le corresponde al propio banco”, señaló.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Desfalco Banco Prodem