Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía solicita detención de Yadira Peláez e invalida pericias en denuncia por acoso

Peláez lleva adelante un proceso legal contra el exgerente de Bolivia Tv por acoso sexual.
27 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Periodista Yadira Peláez.
Periodista Yadira Peláez.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de septiembre (ANF).- Karen Siñani, abogada de la exfuncionaria regional de Bolivia TV, Yadira Peláez, informó este miércoles que su defendida fue imputada por los delitos de incumplimiento de deberes y daño económico en una denuncia interpuesta por Joaquín Rodas, funcionario del Ministerio de Economía, por supuestas afectaciones al canal estatal.

La jurista entiende que se trata de una represalia de BTV ya que Peláez denunció en marzo a su gerente general, Carlos Flores, por acoso sexual, proceso en el que hasta el momento no existe ningún tipo de imputación contra el sindicado.

Peláez tras realizar la denuncia por acoso, recibió tres acciones legales como respuesta. La denuncia de la exfuncionaria de BTV no prosperó, pero si la reciente demanda interpuesta en su contra por incumplimiento de deberes.

“Estos hechos son evidentemente represalias que se han tomado en contra de Yadira Peláez, puesto que ella por hacer valer sus derechos y garantías de mujer, apelado a la Ley 348, denuncia los hechos de los cuales ha sido víctima, incluso fue despedida de su fuente laboral”, señaló la abogada.

Siñani denunció que la fiscalía invalidó las pericias presentadas por Peláez, pero dos meses después de la investigación en el último caso, y sin darle mayor oportunidad a que se defienda, emite el 22 de septiembre una resolución de imputación formal y “se solicita la detención preventiva de Yadira Peláez en el penal de mujeres de Obrajes”.

/ANF/


Etiquetas

    Yadira Peláez