Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía se opone a investigar fortuna de Zapata e inspeccionar a empresa CAMC

“Mi patrimonio responde a todas las relaciones sentimentales que ha tenido mi persona", ratificó Zapata en audiencia de juicio oral.
18 de Abril, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata. Foto: archivo/ANF
La Paz, 18 de abril (ANF).- En audiencia de juicio oral, Gabriela Zapata solicitó se investigue el origen de su fortuna a través de una perito y se inspeccione los ambientes de la empresa china CAMC, pero el Ministerio Público se opuso rotundamente a que se dé curso a estas peticiones.

Zapata en juicio dijo que “hay algunos ingresos que no se han investigado y que no están ni mencionados”.

“Mi persona ha tenido otros ingresos, cabe también resaltar como ya lo he dicho, mi patrimonio responde a todas las relaciones sentimentales que ha tenido mi persona (…) Voy a probar que no es delito recibir dinero de alguna pareja o de algún novio que una persona haya tenido”, argumentó.

Entre las parejas importantes que tuvo Zapata está un importante funcionario de la firma china CAMC, su exabogado Walter Zuleta y el presidente Evo Morales, entre otros.



Dijo que la Fiscalía no ha demostrado que exista alguna ilegalidad respecto a la fortuna que ha acumulado o que ha manejado, por ello solicitó, mediante su abogado, que con un perito se investigue su patrimonio.

Los representantes del Ministerio Público se opusieron a que se dé curso a esta petición y pidieron a las autoridades del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz excluir esa solicitud, y por tanto el Tribunal definió la exclusión de la misma.

El abogado de Zapata, Jorge Tamayo, también ofreció realizar una inspección ocular a ambientes de la CAMC con el objetivo de demostrar que su defendida no incurrió en ninguna irregularidad cuando estuvo vinculada a esa empresa.

Pero el fiscal Daniel Ayala en el juicio dijo “consideramos que se vulnera el principio de legalidad (con esa solicitud), en el principio de igualdad procesal toda vez que no fuera pertinente llevar a cabo una inspección ocular (…) en la china CAMC, consideramos que es excesivo”.



Al respecto, las autoridades del Tribunal consideraron pertinente que se realice la inspección en ambientes de la empresa china, de la cual Zapata fue parte.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Juicio a Zapata,Caso Zapata - CAMC