Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía inicia investigación en CNS por atentado a la salud y emite seis citaciones

El paro de 72 horas en la CNS derivó en la apertura de investigaciones en contra de algunos funcionarios de esa institución.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Freddy Larrea, fiscal departamental de Santa Cruz. Foto: Abyayala.
La Paz, 12 de enero (ANF).- El Ministerio Público de Santa Cruz inició con las investigaciones sobre el presunto delito de atentado a la salud registrado en la Caja Nacional de la Salud (CNS) durante el paro de 72 horas que sus trabajadores administrativos y médicos llevaron adelante, y emitió las primeras seis citaciones.

“Primero se constituyó una comisión de fiscales a la Caja a inspeccionar conjuntamente con los policías asignados, ha hecho el levantamiento de la información y se ha emitido seis citaciones”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Aunque no dio a conocer los nombres de los convocados a declarar, el fiscal departamental aseguró que estas personas deberán presentarse en el Ministerio Público entre este viernes, el lunes y martes de la próxima semana. 

“Las seis personas, entre médicos y administrativos, son funcionarios de la Caja y deberán declarar en calidad de testigos. (Esta decisión fue asumida) porque se ha podido comprobar de la revisión de las tarjetas que están marcando pero no están cumpliendo funciones en su lugar de trabajo”, afirmó.

Este caso fue abierto a denuncia de la junta de vecinos de Santa Cruz y de la Central Obrera Departamental, que cuestionan las medidas de presión que llevan adelante los administradores y médicos de la CNS en demanda de la destitución de su gerente general, Juan Alfredo Jordán.

Asimismo dio a conocer que en el caso de la ciudad de Santa Cruz se evidenció que la CNS de la avenida Cañoto sí está funcionando con normalidad, mientras que de la avenida Irala suspendió sus actividades.

Entre el martes y jueves, los trabajadores administrativos y médicos de la CNS cumplieron un paro de 72 horas y sus dirigentes ahora amenazan con ir a un paro general indefinido desde la próxima semana.

/ELCA/MVV/

Etiquetas

    Paro en la CNS,Caso CNS,Atentado a la salud