Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía convocó a declarar como sindicada a exministra Moreira por caso crisis del agua

La exministra se presentó a declarar alrededor de las 15.00 de este miércoles y concluyó alrededor de las 19.00.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
La exministra Alexandra Moreira. Foto: archivo/ABI
La Paz, 19 de abril (ANF).- El Ministerio Público convocó a declarar a la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, “en calidad de sindicada” por estar implicada en la crisis del agua que se suscitó en distintos barrios de la ciudad de La Paz en noviembre de 2016, informó a ANF, el fiscal Anticorrupción Juan Carlos Soria.


"Se ha señalado para el día de hoy la declaración informativa de la señora Alexandra Moreira, exministra de Medio Ambiente y Agua", señaló Soria a ANF.

La exministra se presentó alrededor de las 15.00 de este miércoles en ambientes del Ministerio Público para declarar sobre la crisis del agua y concluyó alrededor de las 19.00.

Soria explicó que de acuerdo a los antecedentes del denominado caso, pesa una denuncia en contra de Moreira.

En 2016 Moreira fungía como Ministra de Medio Ambiente y Agua y en noviembre de ese año se produjo el desabastecimiento del líquido en distintos barrios de la ciudad de La Paz.

Por este hecho, vecinos de la Zona Sur denunciaron a Moreira y a otras autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

Junto a Moreira son vinculados en este caso el exdirector de la APPS  Benecio Quispe, el exdirector de Epsas Ruddy Rojas, el actual director de la APSS Humberto Claure, entre otros.

En un inicio fueron cuatro los procesos abiertos por la crisis del agua pero por determinación de la autoridad judicial todos los casos se unificaron para que un solo juez y una comisión de fiscales esclarezcan esta situación.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Crisis del agua en La Paz,Ministerio de Medio Ambiente y Agua