Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía apela la detención domiciliaria de Esnor Condori y pide su encarcelamiento

Este viernes se debía llevar la audiencia de apelación de Condori, pero la misma fue suspendida a solicitud de los representantes del Ministerio de la Presidencia.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
El dirigente Esnor Condori en su audiencia cautelar que se realizó en el pasado mes de julio.
El dirigente Esnor Condori en su audiencia cautelar que se realizó en el pasado mes de julio.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de agosto (ANF).- El Ministerio Público apeló la detención domiciliaria del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, y pidió su encarcelamiento por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado, informó a ANF el fiscal Marco Antonio Vargas.

Condori es uno de los dirigentes investigados por los hechos de violencia suscitados en el municipio de Achacachi entre el 14 y 15 de febrero de este año, cuando en medio de las movilizaciones de vecinos y “ponchos rojos” se registraron saqueos e incluso la quema de viviendas, entre otros destrozos.

El dirigente vecinal, aunque fue beneficiado con detención domiciliaria, busca revertir esa situación porque su principal objetivo es obtener una resolución judicial de libertad pura y simple.

Pero frente a esa pretensión, “la Fiscalía ha solicitado que se revoque la medida sustitutiva (de detención domiciliaria) y se disponga su detención preventiva”, dijo Vargas.

Este viernes se debía llevar la audiencia de apelación, pero la misma se suspendió a solicitud de los representantes del Ministerio de la Presidencia, según confirmó el fiscal Erlan Almanza.

La audiencia fue postergada hasta el próximo viernes, cuando un juez deberá definir si corresponde la libertad de Condori o será enviado a la cárcel como pide la Fiscalía. 

Asimismo los profesores Gonzalo L. y Víctor S., que también están con detención domiciliaria, buscan su libertad plena y su audiencia está programada para esta tarde.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    caso Achacachi,Fejuve

Opinión