Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscal revela que el dinero robado a Brinks no fue quemado

El Fiscal General dijo que no hay rastros de que el dinero robado a un vehículo blindado de Brinks haya sido quemado.
18 de Octubre, 2017
Compartir en:
Vehículo de Brinks.
Vehículo de Brinks.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, reveló este miércoles que el dinero robado a un vehículo blindado de Brinks no fue quemado y se desconoce de su paradero.

“Del informe que se tiene (en) este caso es que no ha habido una quema de dinero, no se han encontrado esos rastros, entonces precisamente se está investigando esa situación”, señaló Guerrero.

Mencionó que el dinero habría sido distribuido entre los asaltantes y se investiga si fue sacado del país.

El pasado 30 de marzo, un grupo de desconocidos liderado por Mariano Tardelli interceptó un carro blindado de la empresa Brinks en Roboré, y a balazos amedrentó a sus ocupantes para llevarse una suma importante de dinero.

En un inicio se informó que la cantidad robada era de 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares, pero luego el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró  que el total del dinero robado fue de $us 723.000.

Luego de ser detenido, Tardelli dijo, según Romero y el entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, que su banda habría quemado los billetes en corte de bolivianos y se habría repartido los dólares.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Asalto Brinks,Ministerio Público