Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fijan audiencia de apelación para definir si encarcelan o liberan al expresidente de YPFB

Guillermo Achá pide la libertad pura y simple en el caso Taladros mientras que YPFB y el Ministerio Público solicitan su encarcelamiento.
20 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El expresidente de YPFB, Guillermo Achá. Foto: archivo/ABI
El expresidente de YPFB, Guillermo Achá. Foto: archivo/ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- La Sala Penal Cuarta de La Paz definió tratar el jueves la audiencia de apelación por el caso Taladros para definir si otorga la libertad pura y simple o encarcela al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el abogado Héctor Castellón.

Castellón es abogado de Achá e indicó que la audiencia está programada para este jueves a las 14.30 en la Sala Penal Cuarta. "Es la audiencia de apelación interpuesta por el Ministerio Público, YPFB y mi persona en representación del señor Guillermo Achá”, apuntó.

Achá actualmente cumple con detención domiciliaria por estar implicado en irregularidades en el proceso de adjudicación para la compra de tres taladros de la empresa italiana Drilmec.

El abogado dijo que en la audiencia se tratará varias apelaciones, entre ellas las del Ministerio Público e YPFB que piden cárcel para Guillermo Achá.

Explicó que en la misma audiencia también tratarán el pedido interpuesto de otorgar libertad pura y simple al expresidente de YPFB.

Castellón mencionó que de mantenerse la detención domiciliaria para su defendido, solicitará que la medida la cumpla en Santa Cruz y no en La Paz como lo viene haciendo. 

Desde junio de este año, Achá cumple con detención domiciliaria en su casa ubicada en la ciudad de La Paz por presuntamente incurrir en los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el denominado caso Taladros.

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso taladros YPFB,Guillermo Achá