Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Exgerente de BTV sufre de hipertensión y cardiopatía, afirma su madre

Doris Thellaeche calificó los procesos penales en contra de su hijo, Gustavo Portocarrero de políticos.
21 de Octubre, 2017
Compartir en:
Gustavo Portocarrero, exgerente de Bolivia TV. Foto: ANF
Gustavo Portocarrero, exgerente de Bolivia TV. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 octubre (ANF).- El exgerente de Bolivia Tv, Gustavo Portocarrero sufre de hernia umbilical, hipertensión y cardiopatía, aseguró su madre, Doris Thellaeche, quien calificó de político el juicio a su hijo. El exfuncionario debe retornar a la cárcel después de algunos meses de estar con detención domiciliaria dentro del proceso por presunta corrupción.

“Tiene una hernia umbilical, he presentado un certificado médico forense, pero otra vez le quitan la detención domiciliaria para llevarlo a la cárcel, por eso se pedirá acción de libertad en mérito a su estado de salud”, señaló a ANF. 

Thellaeche dijo que cuando se le dio detención domiciliaria a Gustavo Portocarrero el juzgado tenía conocimiento de su estado de salud. “Es hipertenso y tiene cardiopatía”, aseguró.

La madre del exGerente de Bolivia Tv dijo que cuenta con todos los certificados médicos de valoración que se hizo su hijo en el Hospital Arco Iris, documentos que dan fe del delicado estado de salud.

“En este juicio hay un tinte totalmente político; quisiera saber qué daño ha hecho mi hijo para que lo traten peor que a un enemigo (…). Mi hijo no se robó un peso, ahí están los equipos”, cuestionó.

El Ministerio Público imputó formalmente al exgerente de Bolivia TV, por presuntos hechos de corrupción en la administración de un proyecto por un monto de 50 millones de bolivianos.

Portocarrero fue procesado y encarcelado en un primer caso, por presuntos hechos de corrupción en Bolivia TV en la administración de un proyecto valorado en 25 millones de bolivianos.

Sin embargo, la abogada Mónica Ramírez defensa de Portocarrero señaló que en ningún momento se ha cuestionado una conducta antieconómica sino un incumplimiento de deberes por no escribir correctamente el nombre del proyecto y una malversación de que se hubiera utilizado otro dinero de otra partida.

JMC 


Etiquetas

    Exgerente de Bolivia Tv,sufre hipertensión y cardiopatía