Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Fiscalía: Exejecutivo confiesa que sustrajo Bs 2 millones del Banco Unión

El exejecutivo presuntamente lavaba el dinero en Renta Car y en una productora televisiva, para lo cual compró al menos nueve vehículos (la mayoría de lujo), dos propiedades, equipos de comunicación de alta tecnología y una lancha.
2 de Octubre, 2017
Compartir en:
Banco Unión. Foto ilustrativa: ABI
Banco Unión. Foto ilustrativa: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de octubre (ANF).- El principal implicado en un millonario desfalco del Banco Unión, Juan P. M., exjefe de Operaciones de la agencia de Batallas, confesó que sustrajo Bs 2 millones de la entidad. El dinero habría sido destinado en inversiones en la empresa Renta Car y a otras compras lujosas que hizo, informó el Fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.

“De acuerdo a la declaración habrían sido Bs 2 millones que se han ido sacando en reiteradas oportunidades del Banco Unión. Ha señalado en su declaración informativa policial que él habría sacado estos montos de dinero”, señaló Jarandilla.

El sindicado es acusado de sustraer dinero en cantidades entre 20 mil a 100 mil bolivianos, desde diciembre de 2016 a agosto de este año, los recursos presuntamente eran lavados en la empresa Renta Car y en una productora de televisión.

El Ministerio Público secuestró nueve vehículos de Renta Car, la mayoría coches de lujo, que habrían sido comprados por el principal acusado. Según el fiscal Ruddy Terrazas, el costo de algunos de los vehículos lujosos estaría entre 80 a 90 mil dólares.

Las investigaciones de la Fiscalía también determinaron que Juan P. M. compró dos propiedades, una lancha y equipos de comunicación de alta tecnología para una productora televisiva. 

Asimismo, el fiscal Jarandilla explicó que el principal acusado sustraía el dinero del Banco Unión para invertirlos en Renta Car porque esa empresa estaría en quiebra, por eso compraba vehículos y los trasladaba ahí para que sean comercializados.

Acotó que por esa irregularidad este lunes el dueño de Renta Car, Juan Carlos G., se presentó a declarar en el Ministerio Público en calidad de sindicado y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

“Inicialmente se ha abierto el proceso contra tres personas, este ciudadano (Juan Carlos G.) también está en calidad de sindicado”, señaló Jarandilla.

Por este caso, la semana pasada la gerenta general del Banco Unión, Marcia Villarroel, dijo que Juan P. M. vulneró los controles de seguridad y sustrajo desde diciembre de 2016 la suma de 400 mil bolivianos aproximadamente.

El caso continúa en investigación y aún no se determinaron los montos exactos del desfalco que se produjo en el Banco Unión.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Banco Unión