Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Excompañero de colegio de Pari dice que está procesado sólo "por hacer un favor"

Alexis trabajaba como asistente de oficina en SALTCON SRL (Servicios de Auditoría Legal Tributaria Contable) con un sueldo de 2.800 bolivianos y según su versión, la empresa estaba constituida por Juan Franz, Manuel, Jorge, Eduardo y Rommel.
27 de Octubre, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de octubre (ANF).- Alexis Daniel C. H., excompañero de colegio de Juan Franz Pari, aseguró en su declaración informativa policial que está implicado en el caso Banco Unión sólo por tratar de hacer un favor a su amigo llevando frazadas para que se abrigue durante su detención.

Sin embargo, de acuerdo a la relación de los hechos, Alexis fue capturado el pasado 26 de septiembre en el momento en que pretendía salir del departamento de Pari, ubicado en un edificio de Obrajes, ocultando documentos en medio de una de las dos frazadas que tenía en su poder.

Pero “yo en ningún momento saqué facturas para encubrir algún acto, solamente fui (al departamento de Pari) por chamarras y frazadas, por hacer un favor estoy con este problema, yo no sé por qué delitos ha sido imputado hasta el momento, ni qué lo llevó a ser detenido”, aseguró entonces el amigo del principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión.

Asimismo, en su declaración informativa a la que accedió ANF, Alexis señaló que ese día inicialmente se enteró de la captura de Pari a través de dos personas, identificadas como Pablo V. y Rommel P. 

“Me dijeron que Franz estaba detenido, pregunté por qué razón y (sólo) me dijeron que era una investigación, recién que le iban a tomar la declaración y que necesitaba frazadas y chamarras, (…) entonces dije ‘yo voy a buscar las frazadas y las chamarras’, es así que me constituí en el departamento de Franz, (…) me puse a buscar chamarras y toda la ropa estaba secando, (por lo que sólo) cogí dos edredones y (en ese momento) la Policía junto con Franz entraron al departamento”, relató.

Según el informe policial, en medio de una de las dos frazadas que estaba sacando Alexis se encontraban varios papeles de los descargos de transacciones financieras a nombre de Pari y su novia Luciana Regina Cagnola.

Pero cuando Alexis fue consultado cuál era la razón por la que estaba sacando documentos, insistió que “no sabía que dentro de (unos de los) edredones había facturas, manuales (y un) papel del brujo”.

Departamento de Pari en alquiler 

Alexis también contó que el departamento donde vivía Pari estaba en alquiler y que el contrato fue suscrito por otra persona.
“Sabía que vivía en la Torre Premium ya que Carlos C. firmó el contrato con una señora de Santa Cruz. Carlos paga el alquiler, una suma de 800 dólares mensuales”, dijo.

Además aseguró que tenía la llave del departamento de Pari porque la misma persona que firmó el contrato de alquiler le dio una copia. 

“Carlos sacó tres copias a las llaves, uno lo tenía Franz, otro Luciana y la tercera yo (…) por precaución de que se les perdía la llave a Franz o Luciana me dio la llave a las dos semanas de que se hizo el contrato de alquiler del departamento, Carlos me dio la llave”, enfatizó.

Alexis trabajaba como asistente de oficina en SALTCON SRL (Servicios de Auditoría Legal Tributaria Contable) con un sueldo de 2.800 bolivianos y según su versión, la empresa estaba constituida por Juan Franz, Manuel, Jorge, Eduardo y Rommel.

/ELCA/


Etiquetas

  • Caso Banco Unión