Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Evo asegura que la escuela de comando militar antiiperialista no es una agresión a las FFAA

Dice que se busca que las FFAA estén preparadas para enfrentar cualquier agresión externa y anuncia la ampliación de la escuela con campos deportivos.
16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
La testera en el acto de graduación. Foto: Ministerio de Comunicación.
La testera en el acto de graduación. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales dijo que la escuela militar antiimperialista, cuyos primeros graduados salieron este viernes, no es una agresión a las Fuerzas Armadas y, por el contrario, se busca que la institución castrense esté preparada para cualquier agresión externa.

“No es una agresión institucional, (no es) agresión del Gobierno a las FFAA creando esta unidad, esta escuela de comando militar antimperialista. Sino, (el objetivo es que) de aquí nuestros oficiales tengan doctrina propia, no doctrina del imperio”, explicó Morales.

El Mandatario no explicó si existe algún malestar dentro de las Fuerzas Armadas o por qué hizo esa aclaración, sin embargo, cuando la escuela fue inaugurada abundaron las opiniones políticas en contra de su apertura en sentido de que la escuela era una forma de someter políticamente a las Fuerzas Armadas, una institución que en esencia es independiente y apolítica.

Este viernes se graduaron los primeros oficiales del curso de comando antiimperialista de la Escuela de Comando Antiimperialista, ubicada en Santa Rosa del Paquío, en Santa Cruz, acto del que participó el Presidente.

Morales considera que con esta formación los militares estarán preparados “para enfrentar cualquier agresión extranjera”.

La escuela antiimperialista, según Morales, forma a los militares para estar preparados “ideológicamente, políticamente, militarmente, físicamente para frenar cualquier agresión externa, cualquier dominación externa”.

Es más, el Mandatario anunció que para el próximo año se construirán nuevos ambientes para ampliar y mejorar la citada escuela.
“El próximo año vamos a hacer nuevas construcciones para que nuestra escuela esté bien equipada, con campos deportivos, estamos empezando recién”, anunció el Mandatario.

Según dijo, los militares ahora son apreciados por la ciudadanía, a diferencia del pasado, cuando los niños escapaban de ellos.
En medio del discurso sobre los temas militares, Morales habló de la importancia de la madre tierra, al punto que dijo que los derechos de la madre tierra son más importantes que los derechos humanos.

“El próximo debate va a ser los derechos de la madre tierra, más importante que los derechos humanos son los derechos de la madre tierra”, dijo el Mandatario.

/ANF/

Etiquetas

    Escuela de comando antiimperialista,Fuerzas Armadas Evo Morales