Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La esposa del Juez que liberó a atracador de Eurochronos trabaja en el Ministerio de Gobierno

La esposa de Rivadeneira trabaja en la Dirección General de Migración, unidad dependiente del Ministerio de Gobierno.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Ambientes de Migración. Foto: archivo/Pagina Siete
Ambientes de Migración. Foto: archivo/Pagina Siete
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- La jefa de la Unidad Jurídica de la Dirección General de Migración del Ministerio de Gobierno, Silvia Paola Renjel Álvarez es esposa del Juez Sexto Cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneira, quien es acusado y procesado penalmente por liberar al ciudadano brasileño Antonio Abdón Da Silva, implicado en el atracó a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

Renjel actualmente es jefa de la Unidad Jurídica de la Dirección General de Migración, del Ministerio de Gobierno y esposa del juez Rivadeneira acusado y denunciado por liberar a Abdón da Silva, quien encabezó el atraco violento a la joyería Eurochronos donde murieron cinco personas.

Rivadeneira fue denunciado por los delitos de incumplimiento de deberes y prevaricato, por el hecho de liberar a uno de los atracadores que tenía antecedentes penales en Bolivia y Brasil. Sin embargo, el juez responsabilizó al fiscal y al abogado por la libertad de Da Silva.

"El día de la audiencia no se ha hecho presente (el fiscal) pese a que mi autoridad ha oficiado que por favor esté presente un fiscal. Se ha oficiado al fiscal de Distrito y lastimosamente no ha habido respuesta, entenderán que en una audiencia de cesación no se puede suspender", alegó Rivadeneira en su defensa.

Además dijo que el abogado del asaltante luego pasó a ocupar el cargo de juez Anticorrupción y lo acusó de ocultar información para beneficiar al que fuera su defendido.

Según fuentes extraoficiales el juez Rivadeneira tendría estrechas relaciones con autoridades del Ministerio de Gobierno.

En ese atraco perdieron la vida la gerente de la joyería, Lorena Tórrez, y el teniente de la Policía Carlos Gutiérrez y también fueron abatidos tres asaltantes.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Atraco a joyería,Jueces