Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Esnor Condori sale de celdas y dice que conoce a quienes saquearon Achacachi

Condori rechazó las acusaciones en su contra afirmando que no instó a la quema de la alcaldía ni tampoco organizó actividades delincuenciales.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori.
El presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, salió la tarde de este miércoles de celdas judiciales para cumplir con el mandamiento de detención domiciliaria impuesto por el juez mixto de Achacachi, Celso Villalobos.

El martes el juez determinó la detención domiciliaria para Condori porque presuntamente está implicado en los delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado.

Las acusaciones surgen luego de que la fiscalía investigó los hechos suscitados el 14 y 15 de febrero de este año en Achacachi, donde un conflicto entre vecinos, el alcalde de ese municipio y los ponchos rojos, derivó en una ola de quemas, destrozos y saqueos de bienes públicos y privados.

Al respecto, Condori, en discurso frente a los pobladores de Achacachi que se apostaron en inmediaciones del Tribunal Departamental de justicia (TDJ) de La Paz, dijo: “hemos aceptado someternos a la investigación para que se pueda esclarecer e identificar a los verdaderos delincuentes, quienes han saqueado, han sembrado luto y han tocado delincuencialmente las arcas del municipio de Achacachi. Nosotros conocemos de quienes estamos hablando”.

Señaló, dirigiéndose a los pobladores, que en este caso la verdadera víctima es el pueblo de Achacachi que sufrió los saqueos y quemas de sus bienes y ahora clama justicia en la calles.

Condori rechazó las acusaciones en su contra afirmando que no instó a la quema de la alcaldía ni tampoco organizó actividades delincuenciales.

Acotó que se someterá a las investigaciones con el objetivo de identificar a los verdaderos delincuentes que saquearon y quemaron varios inmuebles en aquella región.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Achacachi,Fejuve