Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a un padrastro acusado de violar a su hija de 15 años

El acusado abusó sexualmente de la víctima desde que ella tenía 14 años aprovechando la ausencia de la madre, quien salía a trabajar todos los días.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- El Ministerio Público logró este viernes la detención preventiva en el penal de San Pedro de un padrastro acusado de violar a su hija de 15 años, informó la fiscal Janeth Usnayo.

“El Ministerio Público ha solicitado la aplicación de medidas cautelares, tomando en cuenta que los elementos e indicios habrían reconocido al presunto autor del hecho, en este caso tendría la figura de padrastro y la menor tenía 15 años de edad, por lo cual se ha dispuesto que tenga detención preventiva”, señaló la fiscal.

El hecho se suscitó desde la gestión 2016, en ese entonces la menor tenía 14 años y el padrastro la habría abusado sexualmente en varias ocasiones, según refiere la víctima, aprovechando la ausencia de la madre quien salía a trabajar diariamente.

La fiscal dijo que la menor fue vejada por última vez en esta semana y a raíz de esa situación decide acudir a las autoridades correspondientes para presentar la denuncia.

Agregó que la víctima fue orientada por los miembros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Se presentó la denuncia por violación y se detuvo al presunto agresor.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Violación a menores