Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a un jefe de agencia bancaria por un caso de apropiación millonaria de fondos

La Fiscalía pidió la detención preventiva del sindicado por existir riesgos procesales como el peligro de fuga y obstaculización del proceso investigativo.
16 de Marzo, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa de archivo.
Imagen ilustrativa de archivo.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de marzo (ANF).- Rafael S. L., jefe de una agencia bancaria de la ciudad de El Alto, fue enviado a la cárcel de Patacamaya en calidad de detenido preventivo acusado de participar en un hecho de apropiación indebida de fondos que se registró en 2016.

“El Ministerio Público en su labor de defensa de la sociedad, colectó los indicios de convicción que establecen la probable autoría del sindicado en los delitos financieros”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

El imputado está acusado por los delitos de apropiación indebida de fondos, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, y en su audiencia de medidas cautelares –el fiscal asignado al caso, Javier Flores– recordó que el 24 de octubre de 2016, la coimputada Tatiana G. Z. se apersonó a la agencia bancaria para cobrar un cheque por 1.530.000 bolivianos, perteneciente a una empresa.

“Tras el cobro del cheque, el representante legal de la empresa afectada, se apersonó a la agencia bancaria para reclamar por el millonario retiro, y es así que se establece que el cheque fue alterado por Tatiana G. Z, quien a la fecha guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, remarcó el fiscal.

Flores agregó que se estableció la participación del jefe de la agencia en el hecho delictivo porque, aprovechando su acceso al sistema del banco, verificó las cuentas con mayor patrimonio y poco seguimiento de los fondos.

“Luego, de acuerdo a la investigación, el sindicado ingresó 61 veces a la cuenta de la empresa afectada y también a la cuenta de la coimputada a fin de verificar la apropiación de fondos”, indicó Flores, según una nota oficial del Ministerio Público.

/ANF/

Etiquetas

  • Delitos financieros