Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a policía implicado en arreglo para encubrir un asesinato

El efectivo fue procesado por los delitos de cohecho pasivo propio, extorsión e incumplimiento de deberes.
mie 5 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de octubre (ANF).- La jueza Cuarto Anticorrupción, Melina Lima, ordenó la detención preventiva del sargento de la Policía, Serapio M. C., por presuntamente participar en arreglos irregulares para encubrir un asesinato.

“Se ha dispuesto la detención preventiva de Serapio M. C. en el penal de Patacamaya de la ciudad de La Paz”, señaló el fiscal Ruddy Terrazas.

El caso surge a raíz de un sospechoso asesinato de un hombre que se suscitó en la Zona Sur de La Paz, el proceso continúa en investigación. Dos sobrinos del difunto y el sargento pretendían realizar pagos ilegales a los denunciantes para que desistan de la denuncia.

El fiscal Terrazas dijo que el sargento contactó con sobrinos del fallecido y también con los denunciantes del caso, con el fin de obtener beneficios económicos indebidos.

El policía fue procesado por los delitos de cohecho pasivo propio, extorsión e incumplimiento de deberes.

Terrazas dijo que este viernes se llevará la audiencia cautelar de los sobrinos del difunto, Carlos A. A. y Marifranz A. A., para el primero se solicitó la reclusión preventiva y para la mujer la detención domiciliaria.

Por su parte el abogado de las víctimas de extorsión, Javier Mardoñez, mencionó que el suspendido director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Zona Sur, coronel Jesús Bejarano, será investigado en el caso porque fue implicado por el sargento de que habría recibido dinero para paralizar el caso.

“El sargento lo ha implicado al coronel (diciendo) que habría recibido dinero para que el proceso quede en statu quo”, señaló el abogado.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Policías
  • Policía Boliviana