Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a otras siete personas por el caso Achacachi

En total ya suman 18 personas que están con detención preventiva por este caso.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto: Facebook/Achacachi Somos Todos.
Foto: Facebook/Achacachi Somos Todos.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El juez Héctor Quilla dispuso este martes la detención preventiva para otros siete pobladores de Achacachi que fueron aprehendidos el pasado domingo en un operativo de la Policía en la carretera La Paz - Copacabana, informó el abogado Freddy Ávalos.
 
“Siete personas están con detención preventiva en la cárcel de Patacamaya y el que portaba arma en la cárcel de San Pedro”, señaló Avalos.

La mañana de este martes se llevó a cabo a audiencia cautelar de 31 comunarios de Achacachi imputados por los delitos de atentado contra los servicios públicos, atentado contra medios de transporte y asociación delictuosa. Uno de ellos además es procesado por portación de arma de fuego. El juez ordenó cárcel para siete de los acusados.

Otras 14 personas están con medidas sustitutivas, las mismas deben presentarse en el Ministerio Público, presentar algunos testigos y el arraigo correspondiente, indicó el abogado Avalos.

Para uno de los comunarios la autoridad judicial dispuso la detención domiciliaria.

Asimismo nueve personas fueron beneficiadas con la libertad pura y simple.

La audiencia concluyó cerca de las 19.30 y el abogado Avalos dijo que prepararán la defensa de los acusados y pidió al Ministerio Público demostrar las acusaciones que hace contra los comunarios. 
 
El lunes fueron encarceladas 11 personas y con los detenidos preventivos de hoy ya suman 18 los pobladores achacacheños que estarán recluidos.

A todos ellos se suma el presidente de la Fejuve de Achacachi, Snor Condori, y otros dos profesores que también están encarcelados pero acusados por los hechos violentos de febrero.

Entre tanto, los pobladores de Achacachi convocaron para el miércoles a una conferencia de prensa para anunciar las medidas a seguir.

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso Achacachi,Conflicto de Achacachi