Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Envían a la cárcel a exgerente técnico de Bolivia TV acusado por corrupción

Según la denuncia de la Gerencia General de Bolivia TV, la Fiscalía investiga irregularidades en un proyecto que tiene el costo Bs 28 millones y aún se investiga otros cinco contratos valuados en Bs 131 millones.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
Unidad móvil de Bolivia TV. Foto: archivo/El Día.
La Paz, 28 de junio (ANF).- La Jueza Claudia Castro del Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro de Rubén Darío M. Ch., exgerente técnico del canal estatal “Bolivia TV”, implicado en presuntos hechos de corrupción que se registraron en ese medio de comunicación.

“La Jueza ha determinado la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro. Los delitos que se le ha imputado son incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”, señaló el fiscal Erlan Almanza.

Agregó que Rubén Darío M. Ch. es el primer imputado en el caso y aún hay otros 10 denunciados que serán citados a declarar en los siguientes días.

Almanza dijo que preliminarmente investigan presuntos hechos irregulares en la ejecución de un contrato millonario de un proyecto multimedia y de equipos para la estatal Bolivia TV que nunca funcionaron.

Por su parte la Gerente General de Bolivia TV, Fabiola Rollano, dijo que en esta primera denuncia se investiga un proyecto en el cual están implicados mandos medios y superiores.

“Este proyecto en particular trata de Bs 28 millones y el resto de los proyectos o contratos observados que son cinco hacen a Bs 131millones”, indicó Rollano. 

/LACH/FC/

Etiquetas

    Bolivia Tv,Corrupción BTV