Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Entregan 100 cámaras de vigilancia de donación china para La Paz

China donó 570 cámaras de seguridad de las cuales 100 fueron destinadas para La Paz, 100 para Santa Cruz, 100 a Cochabamba y los restantes 270 fueron destinados a El Alto.
14 de junio, 2017 - 16:57
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el acto de entrega de cámaras de seguridad. Foto: ANF
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el acto de entrega de cámaras de seguridad. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de junio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la República de China donó 570 cámaras de seguridad para el país, de las cuales 100 fueron destinadas al municipio de La Paz, 100 para Santa Cruz, 100 a Cochabamba y los restantes 270 para El Alto.Romero dijo que la donación de China asciende a 4,2 millones de dólares.

“Esta donación la habíamos tramitado en años anteriores y de parte de la Alcaldía Municipal (de La Paz) teníamos el compromiso de que se asumiera la construcción civil que se requiere para la instalación de las cámaras, además de que las alcaldías asumen el mantenimiento de nuestras cámaras de video vigilancia”, señaló Romero en el acto de entrega de las cámaras de seguridad.

El ministro detalló que en La Paz actualmente están instaladas 294 cámaras de seguridad de las cuales el 77% está en funcionamiento. A esta cantidad se sumará la donación de 100 más.

Dijo que de estas 100 cámaras donadas, 44 serán destinadas a la vigilancia en distintas unidades educativas, 30 reemplazarán a las cámaras que están dañadas o ya cumplieron su ciclo de vida y otras 26 se instalarán en sitios estratégicos de la urbe paceña.

“Son cámaras de la más alta tecnología de punta (…) gran claridad en las imágenes, 90 días pueden guardar las imágenes, captan perfectamente imágenes en la noche porque tienen luz infrarroja”, detalló Romero. 

/LACH/FC/

Etiquetas

  • cámaras de vigilancia
  • la paz