Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encuentran canica en el cuerpo del comunario fallecido en Colomi

La autopsia de ley establece que el fallecimiento de Samuel Vallejo fue por un shock hipovolémico.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
Familiares y dirigentes de Colomi en el velorio de Vallejos. Foto: @carmenchallapa
Familiares y dirigentes de Colomi en el velorio de Vallejos. Foto: @carmenchallapa
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que durante la realización de la autopsia del ley al cuerpo de Samuel Vallejos, que murió en Colomi, se encontró una canica dentro de la herida.

“En el cuerpo del infortunado se ha encontrado una canica, una bolita que es propia de algunos cazadores de esta región del Chapare”, afirmó el jefe policial, a tiempo de reiterar que la muerte de Vallejos no fue por impacto de una bala.

Explicó que la canica estaba incrustada de forma artesanal a través de un tubo galvanizado de cañería con algunos perdigones de pólvora de cohetillo que puede impulsar un proyectil a unos 10 metros de distancia y causar daño.

El delegado Defensorial de Cochabamba, Nelson Cox, informó que el examen forense del fallecido de 27 años se practicó en presencia de sus familiares y autoridades originarias de Colomi.

“Se ha comprobado que el fallecimiento ha sido por un shock hipovolémico por una herida que no fue a consecuencia de una bala de arma de fuego, se ha descartado el uso de arma de fuego”, ratificó.

Cox agregó que la Defensoría del Pueblo seguirá mediando con los productores de coca que demandan ser incluidos en la reglamentación de la Ley General de la Coca con la legalización de 700 hectáreas de cultivo.


/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Colomi,Productores de coca