Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Encarcelan nuevamente al exgerente de Bolivia TV implicado en corrupción

El fiscal Ayala señaló que Portocarrero fue enviado a la cárcel de San Pedro, y no así al penal de Patacamaya porque estaría sobrepoblado.
19 de Octubre, 2017
Compartir en:
El exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero. Foto: archivo/ANF
La Paz, 19 de octubre (ANF).- Las autoridades judiciales de la Sala Penal Segunda de La Paz determinaron este jueves que el exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, nuevamente sea detenido preventivamente, en esta ocasión, en el penal de San Pedro porque presuntamente está implicado en hechos de corrupción en el canal estatal, informó a ANF el fiscal Daniel Ayala.

“Se ha revocado las medidas sustitutivas del cual estaba gozando el señor Portocarrero”, señaló Ayala a ANF.

El fiscal explicó que las autoridades de la Sala penal Segunda refirieron que la jueza que dio la detención domiciliaria a Portocarrero hizo una incorrecta valoración de los argumentos presentados en este caso, por ello se pidió la revocatoria de esa medida sustitutiva.

Añadió que el exgerente no cumplió con todos los requisitos que establece la norma ni ha enervado los riesgos procesales para beneficiarse con la detención domiciliaria.   

En julio de este año, la jueza Melina Lima ordenó la detención preventiva del exgerente del canal estatal porque presuntamente incurrió en los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, porque habría firmado el proceso irregular de contratación de la empresa Autored SRL para la implementación de un proyecto televisivo por Bs 25 millones.

Portocarrero estuvo recluido por 70 días aproximadamente, luego mediante su abogada, Mónica Ramírez, solicitó en septiembre la cesación a la detención preventiva y la misma jueza Lima dio curso a ese pedido dándole la detención domiciliaria con salidas laborales.

El Ministerio Público apeló esa decisión y el Ministerio de Justicia denunció por prevaricato a la jueza Melina Lima por otorgar la detención domiciliaria al implicado en un millonario hecho de corrupción al interior del canal estatal.

La audiencia de apelación se llevó a cabo este jueves y las autoridades judiciales determinaron que Portocarrero sea recluido nuevamente.

Ayala mencionó que Portocarrero fue enviado a la cárcel de San Pedro, y no así al penal de Patacamaya porque este último recinto estaría con sobrepoblación.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Corrupción en Bolivia TV,Bolivia Tv