Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

En Oruro capturan a dos falsos policías acusados de ofrecer cupos a la Anapol

Dos personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la justicia porque se hacían pasar como efectivos policiales ofreciendo cupos de ingreso a institutos policiales.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Capturarán a dos personas que se hacían pasar por policías. Foto ilustrativa.
Capturarán a dos personas que se hacían pasar por policías. Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- El Comandante de la Policía boliviana, general Abel de la Barra, informó que dos falsos policías fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia ordinaria porque habrían estafado a varias víctimas ofreciéndoles ingresar directamente a distintos institutos policiales, en el departamento de Oruro.

"Estos (dos) estafadores están en manos de la justicia ordinaria, están siendo procesados", indicó.

El jefe policial mencionó que hace dos semanas realizan investigaciones en Oruro debido a denuncias que refieren que dos ciudadanos ofrecían cupos a cambio de dinero en la Academia Nacional de Policías (Anapol), Escuela Básica de Policías y otras instituciones del verde olivo

Detalló que los acusados se vestían de policías con grado de coronel y capitán respectivamente con el fin incurrir en los ilícitos.

La semana pasada en el departamento de La Paz también se detectó un grupo delincuencial conformado por civiles y un policía que ofrecían cupos a la Anapol, todos ellos fueron puestos a disposición de la Justicia.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Falsos Policías,Policías

Opinión