Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Periodista venezolana perdió un brazo y tiene en riesgo el otro por accidente de Cotoca

Sus amigos piden ayuda a la comunidad venezolana radicada en Bolivia y a la población en general, para ello abrieron una cuenta en el BCP con el número 701-50724753-3-10.
10 de Febrero, 2017
Compartir en:
Jarenine Márquez (25) periodista venezolana . Captura de pantalla de Unitel
Jarenine Márquez (25) periodista venezolana . Captura de pantalla de Unitel
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- Jarenine Márquez (25), periodista venezolana, era una de las pasajeras del bus que este jueves se accidentó en la ruta a Cotoca en Santa Cruz. Producto del hecho perdió el brazo derecho y es posible que se le deba amputar el izquierdo por la gravedad de las lesiones que reviste.   

“Su salud está muy delicada, ha perdido el brazo derecho y el brazo izquierdo está muy afectado, ella aquí no tiene familiares, solamente está con su esposo (Lismert Dorado Rodríguez)”, informó su amigo Daniel Rodríguez, entrevistado en Unitel.

La periodista se casó hace poco en Venezuela y decidió con su pareja radicar en Bolivia, donde lleva un poco más de un mes, en busca de oportunidades de trabajo.
 
“Tenían un mes y medio en Bolivia, buscando mejores oportunidades. Mientras tanto ella se dedicaba a hacer trabajos en campañas de voluntariado, trabajos sociales”, comentó.

Dijo que los gastos médicos son elevados ya que fue intervenida en la clínica Buena Salud. Actualmente se encuentra en terapia intensiva con un estado de salud crítico por la amputación, según informó el médico, Marco Antonio Garnica.

Sus amigos piden ayuda a la comunidad venezolana radicada en Bolivia y a la población en general, para ello abrieron una cuenta en el BCP con el número 701-50724753-3-10.

Por su parte el padre de la víctima, Yair Márquez, en un breve contacto con la prensa al llegar este viernes al país, dijo que lo más importante es la recuperación neurológica y que en caso de requerirse cirugías o un colocado de prótesis e injertos, se procederá con ello.

El jueves en la madrugada un bus partió desde Puerto Quijarro con 22 pasajeros e impactó contra un taxi en la vía Cotoca – Santa Cruz, producto del hecho dos personas perdieron la vida y varios resultaron gravemente heridos.

El director de Tránsito, Alfonso Siles Rojas, atribuyó el accidente a un posible exceso de velocidad que imprimía el bus. Argumentó que desde el punto de contacto (choque) el bus arrastró a la vagoneta al menos 75 metros hasta parar, por lo que el chofer del bus, Wilder Carvallo Sejas, fue aprehendido.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    periodista venezolana