Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Emiten tres órdenes de aprehensión contra presuntos esclavizadores de Tomasita

La Policía busca a tres miembros de una familia acusados de esclavizar por al menos 38 años a Tomasita Machaca Machaca. Se desconoce el paradero de tres miembros de la familia Omonte.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Tomasita Machaca. Foto: archivo/ANF
Tomasita Machaca. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El abogado Jorge Valdivia lamentó que existan tres órdenes de aprehensión contra sus defendidos, miembros de la familia Omonte, acusados de esclavizar a Tomasita Machaca Machaca por 38 años aproximadamente.

“Existen tres órdenes de aprehensión contra los tres denunciados, miembros de la familia Omonte”, señaló Valdivia.

Detalló que las órdenes de aprehensión serían para José O.R., Luis O.R. (hijo del mencionado) e Isabel O. R. (hermana del primero), todos ellos son investigados porque presuntamente incurrieron en el delito de trata de personas.

El abogado dijo que hay testigos que refieren que Tomasita tenia comunicación con otras personas y estuvo informada de lo que ocurría a su alrededor.

Reiteró que la presunta víctima junto a otros miembros tenía una denuncia en contra porque pretendía extorsionar a la familia Omonte y es por eso que denuncia a sus defendidos por el delito de trata de personas.

Por su parte, la abogada del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) de La Paz, Erika Febrero, quien asiste en la defensa de Tomasita, dijo que desconoce el paradero de los acusados que tienen en contra una “orden de aprehensión (que) es una comparecencia a la fuerza”. 

“Corresponde al Ministerio Público tomar las acciones que el procedimiento les faculta para hacer comparecer a estas personas, se los está buscando, no tenemos hasta ahora certeza y conocimiento del lugar donde ellos se encontrarían”, señaló Febrero.

La Policía  inició la búsqueda de los tres miembros de la familia Omonte para hacer cumplir la orden de aprehensión que tienen en contra.

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso Tomasita,Esclavitud