Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Embajador de Brasil pide "evitar suposiciones" sobre presencia de miembros del PCC en Bolivia

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos sugirió realizar estudios para tener "resultados claros"" sobre la presunta presencia de "emisarios" de la organización criminal brasileña PCC en Bolivia como aseguró el Gobierno.
22 de julio, 2017 - 12:49
Compartir en:
Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia. Foto: archivo/ANF
Raymundo Santos Rocha, embajador de Brasil en Bolivia. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de julio (ANF).- El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, planteó la conveniencia de realizar estudios para confirmar la presencia de miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) en Bolivia y “evitar suposiciones”.

Consultado por ANF sobre la presencia de miembros del PCC en Bolivia, el diplomático brasileño respondió: “Yo creo que tenemos que hacer estudios para tener resultados bien claros, para evitar suposiciones”, afirmó.

El Gobierno ha asegurado en los medios de comunicación que en el país hay “emisarios” de la organización criminal PCC y que estas personas protagonizan hechos violentos como atracos en particular este año.

Es el caso del asalto a la remesa de Brinks, el Ministerio de Gobierno en abril del 2017 informó que en la banda de asaltantes había emisarios del PCC. En ese momento presentó al brasileño Mariano Tardelli incluso como el cabecilla del grupo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero volvió a señalar que en el frustrado atraco a la joyería Eurochronos en Santa Cruz los tres sujetos abatidos, en el enfrentamiento con la policía, estaban relacionados con el asalto a la joyería Imperio de La Paz y, también al Primer Comando de la Capital de Brasil.

Recientemente Romero, presentó a una banda de cinco “delincuentes” brasileños que la Policía aprehendió en Cobija, Pando, en su informe aseguraron que estaban vinculados al PCC, entre ellos señalaron supuestamente al fundador de una facción de esa organización criminal denominada B13-PCC.

Pero el embajador de ese país en Bolivia prefirió no asegurar de que en el país existen miembros de esa organización criminal y sugirió que se realicen estudios “para evitar suposiciones”.

Explicó que existe un trabajo conjunto entre la Policía Federal de Brasil y la Policía boliviana fundamentalmente en el intercambio de información para la lucha contra la delincuencia en fronteras

“Hay siempre coordinación e intercambio de información sobre personas, sobre bolivianos en Brasil, brasileños en Bolivia”, manifestó.

/LACH/NVG

Etiquetas

  • PCC de Brasil
  • Bolivia y Brasil