Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Eduardo León presenta denuncia contra la fiscal Karina Cuba por el caso Zapata

Abogada Lanza acusa a la fiscal Cuba de influenciar a los sindicados para que culpen a León de la suplantación de supuesto hijo del Presidente Morales.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
La denuncia fue presentada este jueves en el Ministerio Público de La Paz.
La denuncia fue presentada este jueves en el Ministerio Público de La Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- Eduardo León presentó este jueves una denuncia penal en contra de la fiscal de La Paz, Karina Cuba, por presuntamente incumplir con sus deberes en las investigaciones por el caso de la suplantación de un menor de edad que fue hecho pasar como hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales, informó la abogada Zuleyca Lanza.

“Nos estamos haciendo presentes en la defensa técnica del doctor Eduardo León para denunciar a la fiscal de materia Karina Cuba a efectos de que tenemos ya la convicción de que ésta habría influenciado en los actos después de la inspección ocular en referencia a los imputados, a los coimputados y a otros participes como los abogados”, señaló Lanza.

Acotó que Cuba ha influenciado a los implicados en el caso para que acusen a León respecto a la utilización de un niño para hacerlo pasar como hijo de Zapata y Morales.

Lanza dijo que acusaron a la fiscal de incumplir con sus deberes porque presuntamente cometió actos ilegales en este proceso.

También dijo que ha presentado la solicitud de sobreseimiento para León porque existen elementos que lo liberan de este caso.

La abogada anunció que también elevarán la denuncia y la solicitud de sobreseimiento a la fiscalía General del Estado en Sucre para que valoren todos estos aspectos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Caso Zapata - Leon,Eduardo León

Opinión