Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Da Silva Costa aseguró en un documento que Perales fue su abogado cuando ya era juez

Perales ya era juez desde agosto de 2016, pero según un documento al que accedió ANF, el ciudadano brasileño Antonio Da Silva Costa siguió identificando el 7 de septiembre a ese jurista como su abogado particular.
21 de Julio, 2017
Compartir en:
Mabel Flores e Iván Perales fueron abogados de ciudadano brasileño que asaltó una joyería.
Mabel Flores e Iván Perales fueron abogados de ciudadano brasileño que asaltó una joyería.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de julio (ANF).- El ciudadano brasileño, Antonio Adao Da Silva Costa, que encabezó el asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz, identificó a Iván Perales como su abogado particular en un documento firmado el 7 de septiembre de 2016 y para esa fecha el mencionado jurista ya estaba designado como juez.

Según ese documento al que accedió ANF, Da Silva Costa dijo que Perales era su abogado para justificar su “renuncia voluntaria” a que le otorguen asistencia jurídica gratuita, que brinda el Servicio Nacional de Defensa Pública (Senadep).

En una pasada declaración, Perales dijo que solo revisó un antecedente del ciudadano brasileño y cuando asumió el cargo de juez, ya no participó en ninguna audiencia de cesación a la detención preventiva de Da Silva. 

“El juez Fernando Rivadeneyra el 16 de agosto de 2016 emitió un auto diciéndole al señor Juez Quinto de Instrucción que mi persona había sido nombrado juez (…) es decir el 16 de agosto Fernando Rivadeneyra dijo que yo Iván Perales Fonseca ya no era abogado del súbdito brasileño”, señaló entonces Perales.

Además, en esa oportunidad, también indicó que Rivadeneyra ya sabía que él era juez, por tanto, su colega fue el único responsable de otorgar la cesación a la detención de Da Silva, que estaba preso en Chonchocoro y luego fue liberado.

Por otra parte, este viernes Perales informó que el 18 de julio oficializó una denuncia penal contra Rivadeneyra por delitos contra el honor y ratificó que él no participó en la audiencia de cesación a la detención del ciudadano brasileño.

“(Ya hemos presentado la denuncia) por difamación e injurias, acción penal privada. (Rivadeneyra) ha difamado de forma pública, ha señalado mi nombre indicando una falsedad como si yo hubiera participado o que yo hubiera estado en una audiencia en la cual, cuando sucedió, yo ya era juez”, apuntó.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Atraco a joyería,Jueces