Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Director de FELCV de Oruro informó de un caso de violación sin usar la palabra "brutal"

Este medio escribió en el titular que se trató de una brutal violación basado en el informe forense.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024


La Paz, 9 de diciembre (ANF).- El pasado 16 de noviembre el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), teniente coronel Franz Ticona, informó que un efectivo policial fue aprehendido por la presunta comisión de un hecho de violación contra una de sus camaradas, en el caso también estaría implicado otro uniformado, pero el jefe policial no indicó que la víctima sufrió una brutal violación.
Sin embargo, leyó un informe que decía: “El médico forense indica que tiene una herida contusa en la cabeza, un hematoma subdural, hemorragia transvaginal en estudio, por lo cual se le otorga 45 días de impedimento médico legal; este caso por la gravedad de las lesiones porque tienen lesiones leves, graves y gravísimas ha sido prácticamente el caso se pasó a la FELCC”.
Ticona especificó que la policía presentaba signos de agresiones leves, graves y gravísimas.
En ese entonces el jefe policial indicó que “se apertura un caso por el presunto delito de violación siendo víctima una persona de sexo femenino de 28 años, además funcionaria policial, el sindicado una persona de sexo masculino de 28 años también funcionario policial”.
Este medio dijo que se trató de una “brutal violación”, basado en el informe forense y en la declaración de Ticona en la que informó sobre la apertura del caso por ese delito.
Ticona explicó que inicialmente la FELCV atendió el caso pero luego de que el examen médico forense revelara que la víctima sufrió agresiones gravísimas el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Oruro.
Según el reporte policial preliminar, la víctima fue encontrada el 13 de octubre en un domicilio particular “debajo de las gradas totalmente ensangrentada y que ella habría estado con la bragueta desabotonada y la blusa levantada”.
Por esa razón, el funcionario policial acusado fue aprehendido por el presunto hecho de violación, sin embargo, el examen médico forense determinó que la víctima sufrió lesiones leves, graves y gravísimas y a raíz de esto una autoridad judicial determinó encarcelar al sindicado.
/ANF/