Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a funcionario de Dircabi acusado de manipular información confidencial

Un auxiliar de sistemas de Dircabi fue aprehendido porque presuntamente copiaba información vinculada a hechos de narcotráfico.
7 de Julio, 2017
Compartir en:
El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez. Foto: archivo/CCB
El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez. Foto: archivo/CCB
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de julio (ANF).- El director Nacional de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó que el auxiliar de sistemas de esa entidad, Marcelo E., fue aprehendido porque presuntamente manipulaba información confidencial para fines ilícitos.

“Hemos detectado este hecho, hemos puesto en conocimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y luego del Ministerio Público y ahora la condición del ciudadano es de aprehendido”, señaló Gutiérrez. 
   
Indicó que el sindicado fue sorprendido la tarde del jueves en ambientes de la Dircabi de La Paz copiando en un disco duro información delicada y exclusiva de la institución.

Gutiérrez dijo que la información está relacionada a bienes secuestrados al narcotráfico de carácter nacional y también exclusivamente del departamento de Santa  Cruz.

Acotó que el acusado en su defensa dijo que la información que copiaba era de orden personal y para sus descargos, pero una vez revisado el disco duro se constató que era información delicada de la Dircabi.

La autoridad señaló que el sindicado fue aprehendido por el delito de manipulación informática porque sin autorización ingresó a un soporte magnético y descargó información que podría haber sido utilizada para desviar los bienes que administra esa institución, tal como ocurrió en anteriores gestiones. 

Gutiérrez no descartó que el acusado haya intentado sacar la información para otros exfuncionarios de esa institución que están procesados por incurrir en irregularidades.

Finalmente dijo que Marcelo E. fue alejado de su cargo.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Dircabi,Corrupción en Dircabi