Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos personas por recaudar fondos a nombre del Hospital del Niño

El principal acusado negó que hubiera cometido el delito de estafa y alegó que la mujer detenida no tiene nada que ver en el caso, porque supuestamente de buena fe colaboró para el éxito de la actividad.
26 de Agosto, 2017
Compartir en:
Frontis del Hospital del Niño. Foto: archivo/El Diario
Frontis del Hospital del Niño. Foto: archivo/El Diario
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de agosto (ANF).- Un hombre y una mujer fueron aprehendidos porque presuntamente organizaron una kermesse para recaudar fondos a nombre del Hospital del Niño. 

El 27 de mayo, los acusados miembros de la Fundación Vida, realizaron una kermesse solidaria supuestamente en beneficio de los niños internados en ese nosocomio, pero las autoridades no tenían conocimiento ni avalaron dicha actividad.

Según las investigaciones policiales, la mencionada Fundación no cuenta con personería jurídica y se trataría de un grupo de personas voluntarias.

Los sindicados habrían pedido ayuda económica a particulares para efectuar la kermesse, pero una vez que realizaron la actividad no entregaron los recursos económicos al centro hospitalario

El principal acusado alegó que por distintos problemas no hubo una buena recaudación de fondos por lo que en vez de ganar perdieron lo invertido.

Por esta razón, un ciudadano que aportó en el evento solidario y autoridades del Hospital del Niño presentaron una querella penal contra los implicados.

“Tenemos en este momento dos personas aprehendidas por estafa, uno es el organizador quien ya ha declarado ayer (viernes) en presencia del fiscal y también una comunicadora social”, señaló el capitán Antonio Rocha, efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. 

El principal denunciado negó que hubiera cometido el delito de estafa y alegó que la mujer detenida no tiene nada que ver en el caso, porque ella de buena fe colaboró para que la actividad sea exitosa.

/LACH/NVG


Etiquetas

    Estafa,Hospital del Niño