Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos presuntos narcotraficantes acusados de abatir a un policía en Ixiamas

Durante el intercambio de fuego, el efectivo antidroga, cabo Reynaldo Espinoza Vargas, fue alcanzado por un disparo en el hombro izquierdo quien por la gravedad de la herida falleció en el lugar del hecho.
6 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Los detenidos permanecen en celdas de la FELCC de La Paz. Foto: ANF
La Paz, 5 de septiembre (ANF).- La policía aprehendió este miércoles a dos hombres que presuntamente abatieron a un efectivo antidroga en fuego cruzado ocurrido en el municipio de Ixiamas, departamento de La Paz.

Los detenidos son Demetrio C. P. (28) y Edson Ch. Y. (19) y tendrían vínculos con el tráfico de drogas, informó el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo.

Según el reporte policial, la madrugada del 5 septiembre una patrulla de la FELCN tuvo un cruce de fuego con narcotraficantes en una pista clandestina ubicada en el sector Playa del Rio en el municipio de Ixiamas.

Durante el intercambio de fuego, el efectivo antidroga, cabo Reynaldo Espinoza Vargas, fue alcanzado por un disparo en el hombro izquierdo quien por la gravedad de la herida falleció en el lugar del hecho.

Una vez controlada la situación, “en el lugar procedieron a la aprehensión de dos personas y el secuestro de tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, radios de comunicación, binoculares y otros”, indicó Delgadillo.

Los aprehendidos, relata la policía, fueron sorprendidos portando armas de fuego.

El jefe policial dijo que a la pista ilegal llegaban avionetas que acopiaban sustancias controladas, entre ellas cocaína procedente del Perú.

Detalló que en el lugar se encontró un campamento que contaba con un polígono de tiro por lo que se presume que los antisociales estaban muy bien entrenados.

La Policía secuestró del lugar tres fusiles, cartuchos de diferentes calibres, tres radios Handys, baterías, un teléfono satelital con un cargador solar y medicamentos.

Al llegar a la FELCC uno de los detenidos dijo: “no he hecho nada, otros dos han matado (al policía). Nosotros estábamos durmiendo en el lugar”.

/LACH/FC/

Etiquetas

    muere un policía,FELCN