Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detienen a dos dirigentes vecinales acusados por saqueos y quemas en Achacachi

Los dirigentes vecinales declaran en el Ministerio Público por los hechos violentos suscitados en febrero.
28 de Julio, 2017
Compartir en:
Toma de declaraciones ante el Ministerio Público. Foto: ANF
Toma de declaraciones ante el Ministerio Público. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 28 de julio (ANF).- Pastor S. N. y Gonzalo L. Q. fueron aprehendidos las tarde de este viernes porque presuntamente están implicados en saqueos y quemas de bienes públicos y privados suscitados en el municipio de Achacachi el pasado 14 y 15 de febrero del presente año.

Cerca de las 15.00 llegó detenido a la ciudad de La Paz Pastor S. N. quien es acusado por los delitos de destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, robo agravado, asociación delictuosa y asesinato en grado de tentativa.

Posteriormente a las 16.30 aproximadamente llegó hasta inmediaciones de la Fiscalía el dirigente Gonzalo L. Q., acusado por los mismos delitos.

Este último antes de ingresar a declarar dijo que lo aprehendieron “por los mismos cargos del señor Esnor Condori (presidente Fejuve Achacachi) pero yo solamente soy de base. En ningún momento nosotros hemos participado (de los saqueos) solamente soy vecino de la zona”.

Ambos acusados se encuentran en el Ministerio Público declarando ante la comisión de fiscales conformado por Adolfo López, Javier Flores y Erlan Almanza.

Algunos dirigentes del municipio de Achacachi son investigados por los hechos del 14 y 15 de febrero, días en que los vecinos protestaron contra el alcalde de esa región, Edgar Ramos, porque supuestamente no rendía cuentas de su gestión municipal. En el enfrentamiento participaron los Ponchos Rojos, afines al alcalde. Los hechos violentos desembocaron en destrozos, quemas y saqueos de bienes públicos y privados de ese municipio.

Recientemente el presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori, fue cautelado por estos hechos y la autoridad judicial dispuso la detención domiciliaria.

/LACH/FC/

Etiquetas

    caso Achacachi,saqueos en Achacachi