Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Determinan detención preventiva para acusados del millonario robo de tarjetas de Entel

"Alexander V. O. ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Varones y Leydy V. O. a la cárcel de San Sebastián Mujeres", indicó el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy De La Torre.
6 de Octubre, 2017
Compartir en:
Los acusados fueron sorprendidos incinerando las tarjetas robadas.
Los acusados fueron sorprendidos incinerando las tarjetas robadas.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de octubre (ANF).- Los hermanos Alexander y Leydy V. O., acusados del robo de 180.000 tarjetas prepago de la empresa telefónica Entel, fueron enviados a la cárcel. Así lo confirmó este viernes el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Remy De La Torre.  

"Alexander V. O. ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de San Sebastián Varones y Leydy V. O. a la cárcel de San Sebastián Mujeres", indicó la autoridad policial en contacto con los medios.  

El hecho se produjo el pasado martes cuando un grupo de “paracaidistas”, ladrones de vehículos en movimiento, subieron a un camión que pasaba por el trópico cochabambino y que trasladaba una importante cantidad de tarjetas de Entel a la ciudad de Santa Cruz.

El grupo delincuencial logró sacar 18 cajas de tarjetas cuyo valor era de 5,4 millones de bolivianos. Tras una serie de investigaciones, la Policía dar con el paradero de los hermanos Alexander y Leydy V. O., quienes fueron sorprendidos quemando las tarjetas en un domicilio ubicado en la localidad de Ivirgarzama.

Dentro del inmueble también fueron encontrados otros artículos, lo que aumentó las sospechas de las autoridades policiales.  

Ambos fueron imputados por el delito de robo agravado, mientras que la dueña de casa donde fueron aprehendidos los acusados, también fue detenida en las últimas horas.  

"El esposo de esta última todavía está prófugo y es uno más de los autores del robo con probabilidad", dijo De La Torre.

Actualmente la Policía está tras la pista de otros dos implicados en el robo, mismos que ya estarían identificados.  

/ANF/  

Etiquetas

    Entel