Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Determinan detención domiciliaria para presidente de la Fejuve de Achacachi

Esnor Condori tendrá arraigo, deberá cumplir la detención domiciliaria en La Paz y está prohibido de viajar a Achacachi. Además, deberá presentar tres garantes solventes.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori, en su audiencia cautelar.
El presidente de la Fejuve de Achacachi, Esnor Condori, en su audiencia cautelar.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- Luego más de tres horas de audiencia, el juez mixto de Achacachi, Celso Villalobos, determinó este martes la detención domiciliaria para el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, imputado por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado.

Condori tendrá arraigo, deberá cumplir la detención domiciliaria en La Paz y está prohibido de viajar a Achacachi. Además, deberá presentar tres garantes solventes, aunque no se determinó el pago de fianza. Cabe recordar que el acusado fue aprehendido el lunes y esto generó un malestar en Achacachi.

Mientras se desarrollaba la audiencia, decenas de pobladores de dicha población se apostaron en inmediaciones del Palacio de Justicia de La Paz a la espera de noticias del futuro del dirigente vecinal que, según la acusación de la Fiscalía, encabezó los conflictos que se suscitaron el pasado 14 y 15 de febrero, jornadas en la que se procedió al saqueo y quema del domicilio y vehículo del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos.

Horas antes, los mismos pobladores protagonizaron marchas de protesta en el centro paceño en demanda de la liberación del titular de la Fejuve, mientras que otro grupo de vecinos cumplían el primer día de paro cívico indefinido con el bloqueo a los principales accesos a Achacachi.

Según el líder indígena Felipe Quispe “El Mallku”, los comunarios de esta localidad mantendrán las medidas de presión e identificó al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, como el verdadero culpable que aquellos hechos.

“Ahora, como Achacachi ha sido lastimado y herido es que el Defensor del Pueblo ha encabezado una revuelta y ha saqueado y quemado a Achacachi, es por eso que hay el dolor entre los compañeros”, dijo.

/ANF/


Etiquetas

    Achacachi,Esnor Condori