Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Detención domiciliaria para colombiano que incitó al asesinato del presidente Santos

De acuerdo con el informe, esta persona se presume que buscaba evadir la justicia boliviana y planeo una fuga del país.
20 de Abril, 2017
Compartir en:
El palacio de justicia de Santa Cruz.
El palacio de justicia de Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de abril (ANF).- El Ministerio Público informó el jueves que la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria, arraigo y presentación cada viernes ante el Ministerio Público para Josué Martínez Loayza, por la presunta comisión de los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir.
 
“La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en el Juzgado Séptimo Cautelar en lo Penal de La Guardia en donde el Fiscal Marcelo Delgadillo Montelllano fundamentó la imputación”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.
 
Agregó que Josué Martínez de nacionalidad colombiana fue quien público videos de amenazas de muerte en contra de autoridades de su país en redes sociales (en su cuenta de Facebook y Youtube).
 
Según el cuaderno de investigación, este ciudadano en el video publicado por la red resalta a cinco francotiradores en las principales ciudades de Colombia y así comenzar la temporada de caza en contra de los funcionarios de gobierno indicando que ya se los tiene marcado y se conoce cómo y dónde viven.
 
En su declaración ante el Fiscal, el colombiano reconoció ser el autor de la publicación del video donde amenazaba de muerte al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que a su vez lo tiene en su teléfono celular.
 
De acuerdo con el informe, esta persona se presume que buscaba  evadir la justicia boliviana y planeo una fuga del país.
 
La Unidad Especializada en Extradiciones, Cooperación Penal y Relacionamiento Internacional (Uneccpri), de la Fiscalía General del Estado, informó que el ciudadano Josué Martínez Loayza tiene una orden de captura por instigación a delinquir agravada en Colombia.

/ANF/


Etiquetas

    Instigación de linquir