Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Denuncian que al menos 20 niños sufrieron abuso sexual en una comunidad de La Paz

Dos adolescentes, uno de 13 años, están implicados en el hecho.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de octubre (ANF).- La Directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán Burgoa, informó que al menos 20 menores de edad, entre 6 a 10 años, fueron víctimas de abuso sexual presuntamente por dos adolescentes, en la comunidad de Okara, provincia Larecaja del departamento de La Paz.

“Informar un caso de presuntos abusos sexuales contra niños de la comunidad de Okara del municipio de Larecaja (…) Presuntos hechos de abuso sexual pero que también podrían tornarse en violaciones a niños entre 6 a 10 años aproximadamente (…) Las agresiones se habrían realizado en la comunidad aproximadamente alcanzando a unos 20 niños”, indicó Durán.

Una profesora y una madre de familia denunciaron el hecho. El Ministerio de Justicia, mediante una comisión, se trasladó el 11 de octubre al lugar de los hechos para tener conocimiento del caso.

Según las investigaciones preliminares, las niñas y niños estarían en un entorno de riesgo y habrían sido víctimas de un tipo de agresión sexual en inmediaciones de una Unidad Educativa de la comunidad, lugar al que los adolescentes agresores tenían acceso.

La comisión rescató testimonios de los familiares de las víctimas e incluso logró percatarse que habría encubrimiento de algunos padres de familia.

Las víctimas fueron valoradas por expertos y se investiga la situación de cada uno de ellos.

Las autoridades del lugar y representantes del Ministerio de Justicia definieron poner a disposición del Ministerio Público y de la Defensoría de la Niñez a dos adolescentes que fueron acusados por el caso.

“Nos señalan que los  (dos) agresores son de la propia comunidad (…) Uno de los agresores tendría 13 años”, señaló.

La autoridad dijo que al ser menores de edad, los dos infractores tienen un tratamiento especial. Un adolescente de 13 años fue remitido a la Defensoría para que reciba terapias y sea rehabilitado; y el segundo acusado pese a ser menor tiene edad para ser procesado por lo que las autoridades pertinentes definirán su situación jurídica.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Abuso sexual,abuso a niños