Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Niña de 4 años encontrada muerta en Guanay habría sido abusada, hay dos detenidos

Hallaron el cuerpo de la menor sepultada con hojas y rocas a un kilómetro de su casa.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: Internet
Foto ilustrativa: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de septiembre (ANF).- Familiares denuncian que la niña de 4 años, Rebeca Villalba Molina, fue abusada sexualmente y luego sepultada en el municipio de Guanay. Por este caso la Policía aprehendió a dos sospechosos, el padre y un vecino que son investigados.

La mañana del pasado jueves la menor se quedó en casa con su padre porque su madre, Esperanza Molina, salió a una reunión del colegio de su otra hija de 11 años.

La madre retornó al mediodía y al ingresar a su hogar preguntó a su pareja dónde estaba la niña y él le dijo que estaba jugando al otro lado de la vivienda.

Pasaron las horas y la menor no aparecía y los padres comenzaron a buscarla por distintas partes de la casa sin tener éxito.

Cerca las 17.00 la madre denunció la desaparición de su hija a la Policía e iniciaron las tareas de búsqueda en lugares aledaños e incluso en los vehículos que circulaban por el lugar.

Entre viernes y domingo los familiares pegaron afiches de búsqueda de la menor quien había desaparecido vistiendo una blusa rosada y un buzo plomo.

La tarde del lunes, la menor fue encontrada muerta y sepultada con hojas cerca de su vivienda. 

“A mi sobrina se la encontró muerta a un kilómetro de la casa de donde vivía, enterrada bajo tierra con algunas malezas de hojas y rocas (…) Directamente se presume que ha sido abusada sexualmente”, indicó el tío de la menor, Tito Molina.

La madre de la víctima dijo que el cuerpo de su hija fue trasladado a la morgue, revisada por un médico, luego velada y en las próximas horas será sepultada en Guanay. El reporte preliminar señala que la menor posiblemente murió por un golpe en la cabeza.

La progenitora mencionó que la Policía detuvo por este hecho a su esposo y a un vecino que vive en una cabaña cercana a su casa.

“Tiene golpes en la cabeza no hay más (…) Mi esposo está detenido y un doncito más (un vecino) que vive en una casita de palo (cercana a mi casa). Ellos dos están encerrados”, indicó la madre de la niña.

Contó que ella también fue detenida inicialmente por este caso pero luego logró recobrar su libertad y ahora está velando el cuerpo de su hija.

Entre lágrimas lamentó que los vecinos del lugar la culpen a ella y a su esposo por este caso.

Los familiares y vecinos del lugar piden que este caso sea esclarecido por la justicia y el alcalde de Guanay, Roger Tintaya, anunció que reforzarán los controles y vigilancia en aquel municipio, ubicado en el norte del departamento de La Paz.

El Ministerio Público investiga el caso y al momento no emitió ningún criterio oficial sobre las causas de la muerte de la niña.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Guanay,niña sepultada