Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una menor confesó a sus padres que mantiene relaciones sexuales con su profesor

El padre de la menor denunció al profesor por el delito de estupro y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
1 de Agosto, 2017
Compartir en:
Director de la FELCV de La Paz, coronel Miguel Rivera. Foto: archivo/ANF.
Director de la FELCV de La Paz, coronel Miguel Rivera. Foto: archivo/ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 1 de agosto (ANF).- Un profesor de una unidad educativa de El Alto fue denunciado por mantener relaciones sexuales con una de sus estudiantes de 15 años, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Miguel Rivera.

Según las investigaciones preliminares del caso, el hecho se descubrió después de que el pasado viernes la menor llegó a su domicilio con una laptop que presuntamente pertenece a su profesor.

La estudiante alegó inicialmente ante sus padres que iba a realizar un trabajo para su colegio y por eso estaba con la laptop, pero sus progenitores no creyeron esa versión y empezaron a interrogar.

Luego la menor dijo que debía realizar un trabajo para su profesor a cambio de una remuneración económica.

Tampoco esa explicación convenció a los padres y finalmente la colegiala confesó que en realidad tiene un vínculo sentimental con su profesor e incluso mantienen relaciones sexuales.    

Tras esa revelación, el padre de la menor interpuso una denuncia ante la FELCV para que se investigue el caso.

“Evidentemente mantenía una relación sentimental con su maestro, quien habría extorsionado (a la menor) sentimentalmente amenazando con suicidarse en caso de que no estuviera con ella”, señaló el jefe policial.

El caso ahora es de conocimiento del Ministerio Público, instancia que citará al acusado y definirá si corresponde su aprehensión.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    estupro,profesores