Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Dictan detención domiciliaria para dueño de Rent-A-Car por caso Banco Unión

La jueza dispuso para Juan Carros G. K. la detención domiciliaria con un custodio, pago de una fianza de Bs 100 mil, arraigo y no presentarse a ciertos lugares vinculados al caso.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Juan Carlos G. K. dueño de Rent-A-Car. Foto: ANF
Juan Carlos G. K. dueño de Rent-A-Car. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de octubre (ANF).- La jueza Primero Anticorrupción de La Paz, Cinthya Delgadillo, ordenó la detención domiciliaria para el dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos G. K., implicado en el desfalco millonario al Banco Unión.

“Los riesgos procesales no se han demostrado plenamente, por eso la señora jueza ha determinado la detención domiciliaria para el acusado”, informó el Director Jurídico de la ASFI, Javier Hinojosa Ledezma.

Mencionó que están preocupados por este desfalco millonario por ello realizan inspecciones al Banco Unión y aguardan que las autoridades de la entidad bancaria emitan el informe oficial sobre este caso para determinar cuánto dinero sustrajo. 

Por su parte el fiscal del caso, Erlan Almanza, lamentó la decisión de la jueza porque el acusado es un vinculado directo al principal autor de la sustracción millonaria del Banco y parte de ese dinero habría sido invertido en la empresa Rent-A-Car. 

“Hemos apelado la decisión de la jueza, no estamos de acuerdo con la detención domiciliaria, (porque el acusado) está implicado en grado de autoría y con otro tipo penal que es en grado de complicidad”, manifestó.

A su vez la abogada de Juan Carlos G. K., América Ríos, refirió que su cliente no tiene ninguna implicancia en el desfalco al Banco Unión ni con los sindicados en el caso, se lo vinculó solo por “problema de faldas”.

Dijo que su cliente tuvo una relación de amistad estrecha con el principal acusado, Juan P. M., y este último lo implicó por motivos de celos porque pensaba que estaba con su novia.

“La jueza ha determinado medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre una de esas medidas ha sido el arresto domiciliario con un custodio, una fianza de 100 mil bolivianos, arraigo y no presentarse a ciertos lugares”, manifestó.

La abogado dijo que su defendido fue imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito, y en audiencia la jueza, valorando los indicios presentados, determinó que no existe probabilidad de autoría de que juan Carlos G. K. haya incurrido en los dos primeros delitos.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Desfalco al Banco Unión,Banco Unión