Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Comandante de la Policía denuncia complot en su contra y ordena aprehensión de dos personas

El Director Nacional de Tránsito negó que hubiese sido aprehendido la noche del viernes luego de las denuncias en su contra del Comandante General de la Policía.
12 de Agosto, 2017
Compartir en:
El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra. Foto: ANF
La Paz, 12 de agosto (ANF).- Una nueva crisis interna en la Policía boliviana salió a la luz pública, la cual confronta a altos mandos policiales y acusaciones de complot. Del hecho se dieron las aprehensiones de Antonio  F. y Pedro Y.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra denunció al director Nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado de reunirse en oficinas policiales con dos sujetos para planificar una conspiración en su contra.

“Se trata del mismo director de Tránsito, que es el coronel Mauricio Rocabado, este señor se habría reunido para conspirar, para planificar una serie de denuncias falsas, de denuncias penales que se le atribuían al Comandante General de la Policía Boliviana”, denunció De la Barra el día viernes a los medios de comunicación.

Por su parte, el director nacional de Tránsito, coronel Mauricio Rocabado desmintió este sábado que hubiera sido aprehendido por una supuesta extorsión al Comandante de la Policía y que el mismo sería un mal entendido que fue aclarado de manera inmediata.

“Ningún policía de la Dirección Nacional de Tránsito ha sido aprehendido o arrestado la noche del viernes y una prueba de ello es que los estoy recibiendo en mi oficina y anoche descansé en mi domicilio. Lo que hubo anoche fue que dos personas fueron aprehendidas por intento de extorsión”, aclaró Rocabado en conferencia de prensa.

Del mismo modo manifestó que el hecho que denunció el general De la Barra se trata de dos personas que llegaron a su oficina para ofrecerle cartas de recomendación y memorándums de felicitación de autoridades nacionales para ascender al grado de general, los cuales ya se encuentran aprehendidos. 


/EA/JM

Etiquetas

    Crisis en la Policía boliviana