Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Joven que mató a su madre cometió el delito para pagar deudas por cirugías de su novia

Ahora el aprehendido se encuentra imputado por los delitos de parricidio y robo agravado. El fiscal del caso, Javier Flores, dijo que en la audiencia cautelar se pedirá su detención preventiva.
6 de Julio, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de julio (ANF).- El joven de 25 años, que mató a su madre en la ciudad de La Paz para robarle dinero, admitió ser el autor del crimen y las primeras investigaciones del caso establecieron que procedió a cometer ese delito para pagar las deudas que había contraído, entre otros temas, por las cirugías plásticas que su novia se practicó en Santa Cruz.

El acusado, identificado como Alex V. C., llevaba junto a su pareja una vida muy ostentosa en la capital cruceña y se conoce que incluso vivían en hoteles de cinco estrellas.

Es así que él “había pagado unas cirugías estéticas para mejorar la figura de la señorita con la que mantenía un romance”, confirmó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Douglas Uzquiano.

Sin embargo, las deudas del joven crecieron y al no sostener esa situación, decidió retornar a La Paz para pedir dinero a su madre, Rosa Catari Chura, y a quien luego mató con un disparo en su cuerpo porque no quiso acceder a su solicitud.

Tras asesinar a su madre, Alex dejó el cuerpo abandonado en una de las habitaciones de su vivienda y se dio a la fuga con 50 mil dólares.

Se conoce que el acusado inicialmente compró un boleto de avión para retornar a Santa Cruz, pero al percatarse que la Policía le seguía la pista, decidió contratar el servicio de un radiotaxi para trasladarse hasta Cochabamba.

En esa ciudad alquiló otro vehículo para llegar finalmente por carretera hasta Santa Cruz, donde fue capturado por la Policía y trasladado a la sede de Gobierno.

Ahora se encuentra imputado por los delitos de parricidio y robo agravado. El fiscal del caso, Javier Flores, dijo que en su audiencia de medidas cautelares se pedirá su detención preventiva.

Él “admitió la comisión del hecho. Además no le queda otra alternativa porque hay todos los elementos que establecen su participación”, apuntó el fiscal.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Parricidio,Hombre mata a su madre